Amparados, 2 bares en Morelia

173

Morelia, Michoacán

Amparados ante la justicia administrativa se encuentran 2 antros y bares, señalados como infractores recurrentes de la norma municipal en materia de venta y venta y consumo de alcohol, refirió el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Destacó que en la capital del estado se tienen cerca de 600 bares y antros, de los que 10 son considerados como problemáticos, y 2 han interpuesto amparos para mantenerse abiertos, a pesar de la aplicación de sanciones.

Son los establecimientos Beer Pong, localizados en las inmediaciones de la Plaza Melchor Ocampo y en el boulevard García de León, los que han interpuesto los amparos para continuar sus actividades sin permiso de las autoridades.

Foto: Beer Pong

Yankel Benítez consideró que se han observado otros casos de bares y antros que incumplen con disposiciones referentes al ruido excesivo, la apertura más allá de los horarios autorizados o la convivencia vecinal, pero son estos casos los que representan mayor recurrencia y renuencia a apegarse a la norma.

En relación con el homicidio de un individuo en Río Aguachilería, registrado el pasado sábado, el secretario del Ayuntamiento mencionó que el sitio permanece clausurado y bajo la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Una vez que concluyan las investigaciones, se definirá la aplicación de sanciones, que pueden abarcar hasta 50 mil pesos de multas y 30 días de clausura.

Deja un comentario