Intento de fuga de un penal y bloqueos carreteros en Zacatecas

57

Zacatecas, México

Un motín e intento de fuga dentro del penal de Cieneguillas, en la capital de Zacatecas, fue reportado en la noche de ayer domingo, al tiempo que se produjeron bloqueos simultáneos en carreteros federales, con decenas de tráileres y automóviles incendiados, incluida una caseta de peaje.

Los ataques perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada se extendieron en al menos nueve municipios, informaron fuentes de seguridad.

Alrededor de las 19 horas se produjo una intensa movilización de policías municipales, estatales e integrantes de la Guardia Nacional (GN) rumbo a la prisión, pues trascendió que custodios del lugar activaron la alerta de fuga en sus radios Mat

El rumor de la fuga se comprobó, cuando, en una acción concertada, pistoleros bloquearon las vialidades e incendiaron los autos y camiones que habían secuestrados previamente.

Además, arrojaron a las carreteras poncha-llantas y aceite quemado para evitar la persecución de agentes y militares en los municipios de Villanueva, Jerez, Villa de Cos, Pánuco, Morelos, Enrique Estrada, Ciudad Cuauhtémoc, Calera y Fresnillo.

Las autoridades confirmaron que los criminales cerraron cinco vías federales.

Por tal motivo, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) emitió un comunicado en el que exhortó a los permisionarios del servicio federal de carga a suspender todas las actividades en el estado de Zacatecas hasta que la situación no comprometa la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario