De Caltzontzin, las víctimas de la fosa clandestina de Uruapan

70

Uruapan, Michoacán

Identifican a los cinco cadáveres hallados en una fosa clandestina, ubicada en un predio de la población de San Lorenzo.

Se trata de los cinco colaboradores de un anexo de la comunidad indígena de Caltzontzin, reportados como desaparecidos el mes pasado.

Los ahora occisos fueron reconocidos como Luis Alberto J., Fredy Fernando G., Pablo C., Ángel Audiel C., y Leopoldo Francisco “N”, cuyos cuerpos fueron localizados enterrados en un predio cerca del sitio conocido como “El Toril”, en las inmediaciones de la carretera Uruapan–Los Reyes.

Sobre el caso, se sabe que una pareja, actualmente sujeta a proceso, solicitó que fueran por un hombre con problemas de adicciones al municipio de Paracho, por lo que los siete salieron el 10 de noviembre, en una camioneta Dodge, línea Grand Caravan, SXT, de color gris y desde ese momento no se supo más de las víctimas.

Lo anterior derivó en diversos bloqueos carreteros sobre el Boulevar Industrial a la altura de la comunidad de Caltzontzin, a manera de presión para localizar con bien a los cinco colaboradores de dicho anexo.

Los hechos fueron de conocimiento a la Fiscalía Regional del Uruapan, cuyo personal realizó los actos de investigación que permitieron obtener datos de prueba que relacionan a María de Lourdes “N” Y Rodrigo Yamel “N”, en el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que fueron requeridos, el domingo 18 de noviembre.

Trascendió que los fallecidos presentaban huellas de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego, siendo iniciada la correspondiente carpeta de investigación, con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

Deja un comentario