Morelia, Michoacán
En la antesala de las celebraciones decembrinas, Morelia se prepara para la fiesta, pero también para enfrentar el repunte en la cifra de accidentes viales, ocasionados por una tendencia creciente de manejar bajo los influjos del alcohol.
De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Alejandro Hernández Álvarez, sólo en noviembre pasado se reportaron alrededor de 30 percances viales donde se tuvieron personas lesionadas o derrames de combustibles.
Se prevé que esta cantidad se mantenga al alza en el último mes del año, por lo que estimó: “se vienen meses muy complicados por la incidencia de accidentes”.
Cuestionado en torno de la existencia de una variación al alza respecto de 2021, Alejandro Hernández mencionó que se observan recurrencias similares en el comparativo anual.
Por su parte, aunque los operativos de prevención de conjunción del volante y el alcohol, como el alcoholímetro, son eficientes para disminuir el riesgo de estos percances, una vez que se retiran, se detecta una mayor posibilidad de accidentes, entre las 04:00 y las 06:00 horas.