Morelia, Michoacán
El pasado 16 de noviembre, Francisco Javier R. se encontraba conviviendo con su familia en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, en indaparapeo, cuando fue privado de su libertad.
Al menos dos personas armadas llegaron de pronto y luego de hacerle varios reclamos a Francisco, lo golpearon, lo amarraron de pies y manos y se lo llevaron.
Una semana después, el 24 de noviembre, apareció el cuerpo sin vida de Francisco Javier tirado en una brecha de ese mismo municipio.
La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares comenzó una investigación, a partir de la cual concluyó que los responsables de este hecho, que se configura en el delito de secuestro agravado, son Arturo “N” y Juan Arturo “N”.
Atendiendo a ello, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de los dos hombres, a quienes se presentará ante el Juez de Control, a efecto de que les sea resulta su situación legal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.