Alfonso, el mejor calificado

54

Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez se mantiene con una aprobación positiva y al alza. Al cierre de noviembre, el jefe de la comuna mantenía una calificación del 62.6 por ciento, 22 por ciento más que en enero del 2022.

La encuesta de Demoscopía Digital aplicada a mil habitantes de Morelia, mayores de 18 años de distintos niveles socioeconómicos, del 25 al 30 de noviembre, arriba un histórico en positivo para el presidente municipal de Morelia.

Martínez Alcázar tiene los positivos más importantes en temas de medio ambiente, educación, salud y otros. Registra además mejoras en cuanto a desarrollo económico.

La seguridad, sin embargo, continúa siendo el principal problema expuesto por los ciudadanos encuestados con más del 60 por ciento de los encuestados.

En la encuesta periódico de la firma digital, al cierre de noviembre, Andrés Manuel López Obrador registra una aprobación del 58.4 por ciento, con un decremento de poco más del 10 por ciento en relación a enero 2022; mientras que el gobernador, mantiene un 49.2 por ciento, con variaciones mínimas en relación al primer mes del año.