¿Un pozolito? ¡Vámonos a la Tenencia Morelos!

47

Morelia, Michoacán

La secretaria de Fomento Económico, Lupita Herrera Calderón, inauguró la 2ª Feria del Pozole en Tenencia Morelos, instalada en la plaza principal, la cual concluirá este domingo 4 de diciembre.

Herrera Calderón expresó la importancia de impulsar los atractivos de las tenencias de Morelia, con actividades que expongan la diversidad gastronómica y cultura, que además abonen a la reconstrucción del tejido social.

Con esta feria, donde encontrarán hasta tortas y tostadas elaboradas a base de pozole, se pretende superar la derrama económica del millón de pesos lograda en 2021 por los 3 mil comensales, conquistados por los platillos de las maestras cocineras y productos elaborados por artesanos y emprendedores.

Por su parte, la regidora Minerva Bautista Gómez celebró el trabajo, entusiasmo y dedicación puestos en la reactivación de la economía local impulsada a través de la Sefeco, haciendo barrio con los productos locales.

En su participación, Caleb Nahum Rodríguez, Jefe de Tenencia Morelos refirió que este año la feria tuvo un crecimiento favorable gracias a la participación de más emprendedores, cocineras y artesanos que ofrecen sus productos en el evento que representa una oportunidad más para llegar a los morelianos.

Cabe destacar que esta 2ª edición de la Feria del Pozole cuenta con la participación de más de 60 expositores, entre los que se encuentran las diversas preparaciones del platillo, así como de artesanos que pueden encontrar en un horario de de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.