Vibra Morelia con el Festival Internacional del Órgano

96

Morelia, Michoacán

Morelia vibra al sonido del Festival Internacional del Órgano, que desde la emblemática Catedral de Morelia se lleva a cabo en la capital michoacana.

Por la Catedral de Morelia y algunos otros monumentos, nuestra ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad y por festivales como éste, de acuerdo a la UNESCO, Morelia es Ciudad Creativa de la Música.

Así lo expresó el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, al inaugurar con éxito la 56 edición del Festival Internacional del Órgano de Morelia (FIOM), realizado en la Catedral, monumento de la capital michoacana que por mucho nos hace sentir orgullosos a las y los morelianos.

Lo anterior, explicó, lo sabe por un estudio que se hizo, en el que antes del Acueducto, las Tarascas y muchos otros lugares, la imponente Catedral es el monumento que más genera orgullo entre la ciudadanía, de tal forma que el deleitar la edición número 56 en dicho recinto, es de un gran agrado para todas y todos.

Aseguró que en esta edición tendrá el nivel internacional que siempre ha mantenido, pues informó que en las 56 ediciones se ha contado con la participación de más de 2 mil 700 artistas, un millón 600 mil asistentes y más de 800 conciertos.

“Estoy seguro que vamos a disfrutar mucho este evento porque con estas actividades, logramos todos juntos que Morelia brille y que sea una de las ciudades más bellas de México y del mundo”, finalizó.