Fustiga Monreal a AMLO por apodo de ‘corcholatas’ a presidenciables

56

Morelia, Michoacán

El senador Ricardo Monreal calificó de desafortunada la etiqueta de ‘corcholatas’ que el presidente Andrés Manuel López Obrador acuñó para referirse a quienes aspiran a sucederlo en el cargo, en las elecciones del 2024.

“Yo no soy corcholata, me he negado a aceptarme como tal y hay quienes se sienten hasta orgullosos de que les digan corcholatas”, declaró el morenista, entrevistado al acompañar al senador Cristóbal Arias en su informe de labores legislativas en esta ciudad.

El oaxaqueño se autodenominó “aspirante legítimo y natural”, que no ‘”corcholata”, en la carrera por la presidencial.

“A mí me parece una denominación desafortunada (el mote de corcholatas); yo soy un aspirante natural, no un ambicioso vulgar. Soy un aspirante normal a la Presidencia de la República, un aspirante normal a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tengo 26 años acompañándolo. Aspirar a suceder al presidente de la República es simplemente un reconocimiento a una trayectoria política, histórica. Me asiste la razón, me asiste una autoridad moral y me asiste una aspiración legítima”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre si renunciará a Morena ante la falta de respaldo del presidente López Obrador, aseguró que no suele tomar decisiones bajo presión ni arrebatos.

“Soy un hombre que toma decisiones, no bajo presión, y menos por arrebatos. No me dejo presionar por la coyuntura, y sí trato de actuar como un hombre de Estado (…) Trato de actuar con mucha sensatez, y ahora lo que nos interesa a todos es construir un país sin tanto encono, sin tanto odio, sin polarización”, expuso.