Con porras, lágrimas y ofrenda despiden a Omar Trujillo en Morelia

105

ACG – Morelia, Michoacán

Tras la muerte del ex capitán del Monarcas Morelia, Omar Trujillo, tambien conocido como “Teco”, aficionados monarcas se presentaron en el lugar donde se veló su cuerpo para presentar respetos con la ya clásica barra conocida como “Locura 81” como protagonista de las porras y música que por tantos años acompañaron al “Capi”.

En el sitio se restringió el acceso a los medios de comunicación por respeto a la familia y al ex futbolista, sin embargo, las trompetas y tambores no dejaban de sonar mientras los colores amarillo y rojo se hacían presentes cada vez más en las calles aledañas.

“Estamos haciendo esfuerzos por juntar a la banda, como es día hábil se dificulta un poco, pero esperamos que se pueda sentir la raza canaria”, así lo menciono Samuel M, parte de Locura 81.

El viernes por la tarde noche, los aficionados se dieron cita en el Jardín de Villalongín para despedirse del ex jugador por medio de una ofrenda en la que fueron colocadas velardoras, playeras, fotografías, bufandas, banderas, coronas y muchos otros objetos más.

Los cánticos continuaron a pesar de que el sol se había ocultado, pues nadie estaba listo para decir adiós todavía, aún mejor, rojiamarillos gritaban brincaban y cantaban que “no se va, no se va, el Capi no se va”, mientras otras voces los alentaban para que cantaran más fuerte. Era evidente que aquello, a pesar de las lágrimas, era más una celebración a la vida que una despedida.

Trujillo jugó varias temporadas con el equipo de casa, con el cual obtuvo el campeonato del año 2000 junto a jugadores que hicieron historia en el conjunto michoacano, entre ellos Heriberto Ramón Morales, el portero Ángel David Comizzo y el argentino Darío Franco.

Posteriormente emigró dos temporadas a Los Tigres y de ahí regresó a radicar en Morelia, donde llegó a incursionar en la política como regidor del Ayuntamiento.

Deja un comentario