Investigan a hombre que desollaba perros y gatos en CDMX

27

Ciudad de México

Un habitante de la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México, fue señalado, el pasado 1 de diciembre, por el delito de desollar perros y gatos, que luego despellejaba y exhibía, un hecho que ha provocado duras reacciones de condena en la ciudadanía.

En el clip difundido en redes sociales se pudo apreciar la cabeza de un gato y lo que parece ser la piel de un perro negro colgada en la ventana de un domicilio por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General (FG), ya se encuentran investigando el caso y están buscando al culpable.

Algunos de los comentarios más destacados sobre el video fueron: “Dos posibilidades. Ritos con sacrificio de animales o un pin*** loco que al rato hará lo mismo con una persona. Cualquiera de las dos, al tambo con este maldito” y “¿cuando se tomará esto como grave?, hasta que esté enfermo mate sin compasión a un niño o niña o a una persona que no se puede defender o a lo mejor ya lo hizo, por favor esto nos afecta a todos hay que denunciar”.

Las penas por maltrato animal pueden ir desde seis meses de cárcel hasta dos años o de 50 a 150 días de multa. La sanción podría incrementarse cuando las acciones sean grabadas o difundidas.