Este sábado, Festival por una Cultura de la Discapacidad del DIF

27

Morelia, Michoacán

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema DIF Michoacán, invita a la población a participar, este sábado 3 de diciembre, en el Festival por una Cultura de la Discapacidad, que iniciará con un Recorrido en Las Tarascas, a las 15:30 horas para avanzar hasta el andador “Benito Juárez”, a un costado de la Catedral.

La coordinadora general del Centro y organizadora del evento, María Elena Silva Montes, invitó a participar en el recorrido y las actividades que se realizarán a lo largo todo el día con el propósito de sensibilizar y concientizar sobre la cultura de la inclusión.

En este sentido esperan contar con una afluencia de 600 asistentes; el único requisito, manifestó, es portar un distintivo amarillo o verde fosforescente y muchas ganas de participar. 

Se tendrán presentaciones culturales y artísticas de y para personas con discapacidad, exposición y venta de productos y servicios en el andador “Benito Juárez”, con el objetivo de que la sociedad conozca más sobre las actividades que ellos como asociaciones realizan y como apoyo económico para las mismas.

El evento servirá también como homenaje a Dela Cruz Béjar, mujer activista promotora por los derechos de las personas con discapacidad y fundadora del Centro de Atención para Daño Neurológico (CADNE), quien lamentablemente falleció en fechas recientes.