Kiev, Ucrania

Consulados y embajadas de Ucrania en el extranjero han recibido durante esta semana paquetes sospechosos y cartas bomba que han sido calificadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano como una “campaña de terror bien planeada”.

Los paquetes fueron enviados a las embajadas de Kiev en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia y República Checa, a los consulados generales en Nápoles y Cracovial, y al consulado en Brno, reportó el portavoz ucraniano Oleg Nikolenko.

Los paquetes que se remitieron fueron empapados en un líquido con un color y olor característicos a la sangre, en el interior fueron encontrados ojos de animales.

“Estamos estudiando el significado de este mensaje”, escribió Nikolenko en una publicación en Facebook y añadió que se4 ha ordenado que todas las embajadas y consulados afectados refuercen sus medidas de seguridad.

“Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania“, señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba en un comunicado.

Estos envíos han afectado a países como España y Estados Unidos que han enviado o se han comprometido a enviar material militar y humanitario para apoyar a Ucrania en el conflicto con Rusia,.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario