Infantes hemofílicos cuentan con ‘todo el apoyo’ de la SSM

33

Morelia, Michoacán

Los pequeños pacientes con hemofilia cuyos padres reclamaron falta de medicamentos para su atención, por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), “cuentan con todo el apoyo de la dependencia” para dar seguimiento a su tratamiento.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, señaló que son 6 infantes, y desde el pasado jueves 1 de diciembre se dispone del fármaco Emicizumab para 4 de ellos en el Hospital Infantil.

Agregó que este viernes 2 de diciembre se espera el arribo de más medicamento para que los pacientes tengan acceso a su tratamiento por todo el año.

Ibarra Torres apuntó que el Emicizumab es un medicamento difícil de conseguir, ya que únicamente lo comercializa un laboratorio en México.

Sin embargo, se han hecho las gestiones para buscar asegurar el tratamiento de los niños afectados con hemofilia en tratamiento con la SSM.

El Emicizumab es un fármaco que ayuda a reducir o prevenir hemorragias en los pacientes, por lo que funciona como factor VIII para la coagulación de la sangre, y es útil en el tratamiento de la hemofilia.

El precio de Emicizumab, en su presentación comercial Hemlibra, es de 56 mil 400 pesos para la presentación en solución inyectable de 60 miligramos por 0.4 mililitros.