Localizan a mujer desaparecida en Tangancícuaro: logró escapar de sus captores

180

Tangancícuaro, Michoacán

De la atención a una denuncia ciudadana sobre la presunta desaparición de una mujer en el municipio Tangancícuaro, los elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) emprendieron movilizaciones para poder localizarla en Charapan.

Tras desconocer el paradero de la mujer, sus familiares reportaron el hecho a las líneas telefónicas de emergencias; momentos después recibieron una llamada donde les comunicaban que la persona se encontraba bien y pedía que fueran por ella a la localidad de Ocumicho, en el municipio de Charapan, por lo que los agentes de la Guardia Civil se trasladaron de manera inmediata para garantizar la seguridad de la mujer.

Al arribar, los agentes se aseguraron de que la mujer se encontrara en buen estado de salud y ella relató que tres masculinos presuntamente le habían privado de su libertad dejándola inconsciente, y al despertar logró huir y solicitó apoyo a la Ronda Comunitaria de esta localidad. Por lo anterior, se trasladó a la mujer ante la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes, para posteriormente regresarla con sus familiares.

Gracias a la pronta atención de los reportes ciudadanos, el personal de la SSP ha logrado prevenir y disuadir un gran número de ilícitos que pudieran afectar gravemente a las familias del estado, por ello le solicitamos a la gente llame a los teléfonos de emergencias 911 y 089, en cualquier situación de riesgo o si es testigo de posibles actos delictivos.

Deja un comentario