‘Hasta que nos hacen caso’: agradecen vecinos a Alfonso

50

Morelia, Michoacán

En el norte de Morelia hay colonias sin pavimentos ni drenaje. Por eso cuando Alfonso Martínez les prometió algunas obras, hace meses, ni se la creyeron. Hoy que regresó a supervisar y a entregar esos proyectos concluidos, casi ni la creen: “hasta que alguien nos hace caso”, le dijeron y le escribieron en cartulinas.

“Presidente, gracias por preocuparte por tu gente, pero necesitamos más” y cómo no, niñas y niños de la 3 de Agosto y de una decena más de asentamientos luchan en tiempos de lluvia y en chubascos como los últimos que han azotado a la capital michoacana en pasados días cuando recorren cada mañana el caminito de la escuela. Lo mismo sus padres, sus vecinos, para irse a trabajar.

Se ensucian los zapatitos, se mojan, queriendo y no. La pavimentación de las calles “nos ayuda tanto, aunque no tengamos carro”, dice la vecina que en la pasada administración, la de Morón, sólo recibió “malos tratos”.

Margarita Chávez Arreola, vecina de la colonia Jesús Romero Flores, agradeció el apoyo del alcalde por haber rescatado la calle Profa. Esther Velásquez, la cual se encontraba totalmente destrozada.

“Estaba con pozos, socavones; no podía transitar la gente y se caía a cada rato”, agregó que luego de hacer la gestión ante el Gobierno Municipal, de inmediato se trasladó la maquinaria para recuperar esta importante vía de comunicación.

En esta calle, se realizaron trabajos de excavación en caja para alojar estructura de mejoramiento, posteriormente se colocó pavimento asfaltico de 5 cm. de espesor, incluye riego de liga e impregnación; además se puso señalamiento horizontal para paso seguro de peatones, guarniciones, línea central, flechas de sentido vehicular y simbología de movilidad.

Durante la entrega de esta vialidad, Margarita Chávez aprovechó para celebrar el respaldo del presidente, Alfonso Martínez y destacar que concluidos los trabajos, “la calle quedó muy bien”.