Se ‘enciende’ Morelia

65

Morelia, Michoacán

Turistas, visitantes y los de casa, todos salieron al corazón de cantera a disfrutar del inicioabarrotaron el Centro Histórico de Morelia para vislumbrar la víspera de Navidad, con la colocación de 820,000 mil focos led y la decoración alusiva que engalana cada plaza y espacio público de la ciudad.

El alcalde, Alfonso Martínez Alcázar en compañía de su esposa y presidenta del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, dieron el arranque del encendido en la avenida Madero, donde se instalaron dos nubes de luces navideñas.

Posteriormente, se trasladó a la Plaza Valladolid, en la que trabajadores municipales instalaron un nacimiento monumental, para de ahí dirigirse a la cerrada de San Agustín, que presume una estrella monumental y distintas decoraciones. En la Plaza Melchor Ocampo, supervisó la instalación de la pista de hielo gratuita, que se pondrá en marcha a partir del próximo 7 de diciembre.

En la Plaza de Armas recorrió el nacimiento, los 47 árboles con luces navideñas y la ambientación con animales alumbrados con led; asimismo la decoración del Kiosko con nochebuenas y estrellas de chuspata en árboles.

La calle Nigromante, se llenó de brillo con la decoración de la fachada del templo Santa Rosa de Lima, además de la instalación de 3 renos monumentales con luz led y un túnel de nochebuenas.

Finalmente, el alcalde, acompañado de su familia, se dirigió a Catedral para disfrutar del concierto de la Orquesta Filarmónica Tzintzuni y el majestuoso encendido con juegos pirotécnicos.