Nueva York, Estados Unidos
Nueva York busca un director “con instintos asesinos” para librar la guerra contra el ejército de ratas que ha invadido la ciudad y está generando un problema de salud pública.
Una de las cualidades que debe tener el nuevo “zar” antirratas, como lo denomina la prensa local, es tener “una vehemencia virulenta contra los bichos” y un “instinto asesino para luchar contra el enemigo real: la implacable población de ratas” de la ciudad.
El director para la Mitigación de Roedores tendrá un salario de entre 120 mil y 170 mil dólares (alrededor de unos 230 mil y 280 mil pesos).
“Pese a su exitosa estrategia de compromiso público e insolente presencia en la prensa, las ratas no son nuestros amigas. Son enemigas que deben ser derrotadas,” reza el aviso con los requisitos del puesto de nueva creación, no carente de humor.
En una ciudad donde apenas existen contenedores para los desechos orgánicos e inorgánicos, por lo que montañas de bolsas con basura se amontonan en las aceras, las ratas se han convertido en imagen habitual del paisaje.
Sin mucha eficacia, la alcaldía trata, asimismo, de que los neoyorquinos cumplan estrictamente con los horarios en los que pueden depositar la basura, so pena de altas multas.
El alcalde de la ciudad, el demócrata Eric Adams, comentó recientemente “hacer que nuestra ciudad esté limpia y librar a nuestras calles de estas sucias criaturas son la clave para nuestra recuperación”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.