Coinciden líneas celulares de Jessica y Diego en recorrido previo al crimen

69

Morelia, Michoacán

En al menos 2 puntos del recorrido efectuado por Diego U. y Jessica González Villaseñor, la tarde del pasado 21 de septiembre de 2020, cuando la joven profesora fue víctima de feminicidio, las líneas celulares de ambos mostraron coincidencia.

Esto, de acuerdo con el testimonio del perito en análisis de datos, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adolfo, rendido en la audiencia del juicio oral de este jueves que se sigue por el delito de feminicidio en contra de Diego U.

El analista de datos señaló que las ubicaciones en tiempo y hora se determinaron con base en la obtención de los datos conservados por parte de las empresas proveedoras del servicio de telefonía celular para las líneas de la víctima y el imputado, que se solicitaron para el período de agosto y septiembre, aunque la fecha de interés fue el 21 de septiembre de 2020.

Foto: ACG

Una vez proporcionados los datos conservados, se logró establecer que ambas líneas telefónicas se ubicaron en las cercanías de la colonia Mártires de la Plaza, hacia las 17:15 horas, mientras que hacia las 18:00 horas se localizaron sobre la avenida Amalia Solórzano.

Además, se definió que la línea que utilizaba González Villaseñor estuvo activa por última vez en el fraccionamiento Bosque Monarca, hacia las 19:10 horas.

Los datos proporcionados corresponden al seguimiento de la movilidad de Diego U. y Jessica González, recreado sobre testimonios, vídeos de cámaras de vigilancia y otros medios de localización.

En el caso de las líneas de telefonía celular, se determinó que una correspondió a González Villaseñor, al estar registrada a su nombre, en tanto que la segunda línea, si bien fue registrada con el nombre del padre de Diego U., era usada por este, como se comprobó por el análisis de las redes abiertas que eran accesibles desde su equipo.