Sí habrá sanciones a la constructora de Siervo de la Nación

69

Morelia, Michoacán

Aunque “le están echando ganas”, la empresa Obras y Agregados Cashe, responsable de la construcción del paso elevado en avenida Siervo de la Nación, sí se hará acreedora a sanciones por no concluir la obra en los tiempos estipulados.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, afirmó que la ley es muy clara y en los contratos están estipulados, “si hoy se venció el plazo del contrato pues hoy empiezan las sanciones”.

En entrevista, el jefe de la comuna consideró que la empresa “sí se ha apurado, sí se ha notado, le han echado ganas, están colocando las últimas ballenas o trabes, en la bajada pasando Periodismo hacia el río”.

Explicó que, de hecho, ya se colocaron las ballenas en el paso de la vía del tren y el claro del paso de Avenida Periodismo “y todos los demás pero no terminaron, pues ni modo”.

Luego de presentar el programa decembrino de actividades artísticas y culturales, el alcalde reiteró que Morelia ocupa empresarios solidarios, que se pongan las pilas, se activen y sepan trabajar con oportunidad, calidad y sin afectar a terceros como lamentablemente ocurre con las obras de salida a Salamanca y a Mil Cumbres.

En el caos de Siervo de la Nación, donde la obra fue parada varios meses por irregularidades heredadas del gobierno moronista, Martínez Alcázar destacó que trabajan en horarios extendidos, que hay más trabajadores, se abrió la vía en la parte inferior y es una obra muy limpia, señalizada y muy ordenada, ya en la etapa final “falta un pedacito, espero que se concluya antes de que termine el año”.

Alfonso se dijo a favor de segundas oportunidades, porque a pesar de que se han tardado por cómo heredaron la obra, habrá que revisar vicios ocultos para determinar si se les vuelve a asignar algún proyecto.

A diferencia de las obras de los distribuidores, donde “veo una desatención de los constructores, hay falta de interés, no los veo preocupados, las obras están desaseadas, sin orden”; recordó que cuando arrancó su administración en septiembre 2021, “estuvimos encima de ellos y nos decían ‘no te corresponde’ y les dijimos que sí, desde protección civil sí le corresponde al municipio pero ni así”.

El alcalde lamentó la falta de interés de la empresa que ha dado varias fechas y, evidentemente, “no han cumplido, les vamos a llevar dos velitas o hasta tres porque ya tienen mucho tiempos las obras y nada”.

Deja un comentario