Se acabaron los descuidados: ¡A barrer banquetas!

45

Morelia, Michoacán

Banquetas limpias y frentes de casas y negocios aseados, son el objetivo de la estrategia Limpia tu Banqueta, que este año arrancó, pero que será a partir de 2023 cuando cuente con recursos para su implementación.

Alrededor de 1.5 millones de pesos por cuatrimestre es lo que se necesita para el lanzamiento de una primera fase de Limpia tu Banqueta, consistente en la limpieza de los espacios públicos, la difusión del reglamento de residuos sólidos y el despliegue de brigadas que harán las labores de retiro de desechos, a la par con la sensibilización de la población, señaló el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.

Esto, luego que en sesión de Cabildo se acordara la asignación de recursos económicos para la iniciativa, con la que se espera retomar las prácticas de responsabilidad vecinal de la limpieza de frentes y alrededores de casas y negocios.

Foto: Twitter @EfektoTv

Las acciones se extenderán a las colonias y a las comunidades, mencionó Vázquez Vargas, especialmente a aquellas populosas o con recurrentes problemas de abandono o manejo inapropiado de la basura.

Recordó que la acumulación de la basura en las vías y los espacios públicos, materiales que luego terminan en las alcantarillas y drenajes, constituyen uno de los factores de riesgo de inundaciones y encharcamientos, además de propiciar la propagación de enfermedades y fauna nociva.

Deja un comentario