Vive un Diciembre Mágico en Morelia

44

Morelia, Michoacán

El gobierno de Alfonso Martínez echará la casa por la ventana para hacer de diciembre un mes mágico lleno de luz, color, música y fiesta en familia.

En rueda de prensa, con el fondo de más de mil 500 nochebuenas colocadas en el kiosco de la Plaza de Armas, el presidente municipal presentó un nutrido programa de actividades decembrinas, el broche de oro para el cierre del 2022, el año de la recuperación económica y turística de la capital michoacana.

Foto: Rosamaría Sánchez

Acompañado de la presidenta del DIF Morelia, quien causó aplausos con el anuncio de la pista de patinaje sobre hielo que abrirán en la Plaza Ocampo; Alfonso Martínez anticipó que este jueves levantará el swicht de casi un millón de lucecitas que iluminarán el Centro Histórico, la Avenida Madero, plazas públicas y otros espacios del gusto de morelianos.

Literal, Morelia brillará durante los últimos 31 días del 2022, anticipando el año de la consolidación que pretende lograr en el 2023.

Las actividades artísticas y culturales iniciarán este primero de diciembre con el encendido de la iluminación y de Catedral, así como un concierto gratuito a las 20.30, con la Orquesta filarmónica Tzintzuni, afuera de la Catedral.

Se activarán 12 plazas desde el jardín morelos al Mercado de dulces y de San Agustín a Las Rosas.

Se instalarán 51 figuras encendidas, 29 más que el año pasado y figuras gigantes de renos, ángeles, 47 árboles navideños, 500 estrellas de chuspata, 6500 nochebuenas y 820 mil foquitos leds.

Con estas actividades, el alcalde proyectó que en el 2022 cerrará con un incremento sin precedente en afluencia de turistas y en derrama económica.

Deja un comentario