¿Dónde está La Barbie?, le pregunta AMLO al gobierno de EU

43

Ciudad de México

Luego que el Buró de Prisiones (BOP) del Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que “actualmente no está en custodia”, el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador pidió al gobierno de ese país aclarar el paradero de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

“Miren esto que está pasando en Estado Unidos, está raro con este señor Villarreal, que no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema”, señaló el mandatario esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

Indicó que su administración pedirá a la Casa Blanca que se informe dónde se encuentra La Barbie, quien es ciudadano estadunidense nacido en Texas, fue miembro del cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva, fue capturado en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en 2012.

Un juez federal en Atlanta lo condenó a 49 años y un mes de prisión en 2018, tras declararse culpable en 2016 de cargos de conspiración de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Refirió el jefe del ejecutivo federal que en México existe una orden de aprehensión en contra de Valdez Villarreal, “pero el asunto es lo de Estados Unidos”.

Según La Jornada este miércoles el gobierno de Estados Unidos confirmó que Valdez Villarreal fue trasladado de su prisión en Florida y, probablemente, enviado a Nueva York para asistir a los fiscales en la preparación del caso contra Genaro García Luna, extitular de Seguridad Pública durante el calderonato, acusado de nexos contra el narcotráfico.

Deja un comentario