Morena, la marca se desgasta: Alfonso

23

Morelia, Michoacán

La movilización del estado para satisfacer un ego personal, ocurrida el pasado domingo, evidenció el desgaste de la marca Morena, porque “lo que no se mide es porque no va bien”, asentó Alfonso Martínez Alcázar.

Cuestionado sobre la convocatoria presidencial que no logró llenar el zócalo capitalino, Martínez Alcázar reconoció que “hubo mucha gente”; la marcha, “con sus acarreados, distribución de tortas –“algunos hasta se enfermaron, dicen algunos medios-, y refrescos; autobuses estacionados en torno de la ruta designada y el caos ocasionado por gente que no sabía a lo que iba, mostró el uso del poder y los recursos públicos para satisfacer un ego personal.

En entrevista en el corazón de cantera, luego de inaugurar la Feria Un Día para Dar, realizada en la plaza Benito Juárez, el jefe de la comuna reiteró su confianza de que la reforma electoral que busca afectar al INE, “no pasará”.

De ahí que consideró “inevitable” la comparación con la manifestación ocurrida hace unos días, que él encabezado en Morelia, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

En ambas marchas, citó, “hubo mucha gente, pero en la primera, por el INE, la gente fue por su propio pie, para defender un ideal, para defender la democracia, una manifestación genuina donde no se obligó a nadie a acudir”.

Y agregó, “en cambio, la marcha del pasado domingo 27 de noviembre fue un caos, había centenas de autobuses parados en Ciudad de México, acarreados, gente que no sabía a qué iba, estaciones donde se repartían tortas y refrescos, sin orden, un ejercicio de los recursos públicos y del poder para demostrar que ellos también pueden, pero cuando se tiene el poder lo raro sería que no pudieran”, reflexionó.

Martínez Alcázar incluso justificó que “no es de extrañar” que gobernadores asistieran a la marcha para acompañar al presidente Andrés Manuel; lo que sí es cuestionable, citó, “es el empleo del erario para movilizar a tanta gente, que se infiere que no pagó sus gastos, porque estaban formados para recibir alimentos”.

Alfonso Martínez inauguró y recorrió la Feria Un Día para Dar, en la que tomaron parte 24 módulos de organizaciones sociales y dependencias para exponer su trabajo en favor de los más vulnerables.