AMLO el derrochador

43

Esfera Pública

La demagogia es cuando alguien –regularmente populista- engaña a la gente usando de manera desvirtuada el significado de las palabras, las ideas o los conceptos.

Esto es la demagogia, y por ello es que asevero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es un demagogo, porque miente y engaña con sus discursos.

Va un hecho:
Este domingo pasado, el presidente de México realizó una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México y en su discurso aseguró que, “en su gobierno no hay derroches”.

Desde luego, esto es una mentira, y aquí les enumero 4 enormes derroches que ha hecho el presidente Obrador y su gobierno.

  1. En 4 años de gobierno obradorista, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha perdido 100 mil millones de pesos (mdp).
  2. PEMEX ha perdido 225 mil mdp.
  3. La cancelación del Aeropuerto de Texcoco (NAICM) ha generado pérdidas por 330 mil mdp.
  4. La Refinería Dos Bocas podría llegar a tener pérdidas por retraso y cambios en el proyecto, de 400 mil mdp.

La suma acumulada en 4 años del gobierno obradorista, en estos 4 proyectos, es de 1 billón 55 mil millones de pesos, en pérdidas. Para que se dé una idea, este derroche representaría 12 años de presupuestos de egresos para Michoacán; ¿lo imagina? 12 años completos de dinero para el Estado.

A esto se le llama derroche, ni más, ni menos.

*El autor es consultor, tiene estudios de doctorado en Política, de maestría en Comunicación, de maestría en Neuromarketing, de maestría en Ciencia Política y de licenciatura en Derecho.