A diciembre, paso elevado en Siervo de la Nación

18

Morelia, Michoacán

El paso elevado sobre el cruce de la Avenida Siervo de la Nación y las vías férreas no estará terminado al corte del Día D, este miércoles 30 de noviembre, reconoció el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.

A pesar de que el plazo último establecido en los contratos para terminar la obra es el 30 de noviembre, la entrega de la estructura se podrá postergar cerca de un mes más, en diciembre de este año.

Sosa Tapia refirió que se han logrado avances importantes, equivalentes a 90 por ciento del proyecto, con acciones que implican el colado de los ejes 0 a 9, la instalación de las trabes, el colado de las losas de los accesos esta semana y la apertura del bajopuente, de manera intermitente.

Foto: ACG

Asimismo, la asignación de alrededor de 120 trabajadores para dar continuidad a la obra, que se recibió con un avance financiero de 55% y físico de 30%.

No obstante, ello no ha sido suficiente para que los trabajos estén finalizados en el lapso indicado por los contratos del proyecto.

En estas condiciones, no descartó que la empresa contratista, Obras y Agregados Cashe, sea penalizada con la no entrega de proyectos de obra pública municipales.

La obra se realiza con una inversión privada por 127 millones de pesos, además de 8 millones de pesos del municipio destinados al bajopuente, no comprendidos en la propuesta inicial.