Tarímbaro, entre pulque, mezcal y cocineras tradicionales

76

Tarímbaro, Michoacán

Tarímbaro se vestirá de fiesta los días 2, 3 y 4 de diciembre, cuando lleve a cabo la Séptima Feria del Pulque, el Mezcal y la Cocina Tradicional. Bladimir González, alcalde de ese municipio, confió en que más de 5 mil personas disfrutarán de ese evento que sólo en su edición pasada, dejó una derrama superior a los 4 millones de pesos.

González Gutiérrez explicó que se tendrá la participación de al menos 110 oferentes, los que ya están confirmados; si bien, la convocatoria sigue abierta y cerrará este próximo miércoles, para quienes gusten participar en el evento a realizarse en la plaza principal de Tarímbaro.

El alcalde michoacano dio a conocer que participarán 7 vinatas de pulque, con más de 20 productores y dos destiladoras de mez, además de los platillos de asado y comida que ofrecerán cocineras tradicionales de la región, invitadas a la feria.

Bladimir González destacó que se trata de un evento cultural que promoverá la convivencia familiar y el rescate del tejido social, que será vigilando desde dos enfoques, el sanitario y el de seguridad. Además, ya se habló con los choferes de las rutas del servicio público para que el desplazamiento sea eficiente.

Tarímbaro cuenta con estacionamientos para albergar al menos 500 vehículos y espera la visita de paseantes de los municipios vecinos, como Copándaro, Charo, Cuitzeo, Álvaro Obregón y, sobre todo, Morelia.

Deja un comentario