Normalistas liberados pagaron acuerdo reparatorio con empresa afectada: Bedolla

26

Morelia, Michoacán

Con el pago de un deducible por 150 mil pesos y el reconocimiento de la participación en un hecho delictuoso, los 3 normalistas aprehendidos por la quema de una unidad de carga alrededor de un mes atrás, fueron liberados, dio a conocer el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario destacó que este acuerdo reparatorio únicamente ampara la comisión del delito de daño en las cosas, y aún se deberá aguardar la resolución del juzgador sobre la legal situación de los involucrados.

Expuso que a los normalistas los líderes les engañan cuando les aseveran que “no importa que quemen los camiones, porque están asegurados”, ya que en esta ocasión los presuntos responsables debieron enfrentar el costo económico del deducible de ese seguro, además de aceptar su participación, lo que representa un antecedente penal que, en caso de futuras incidencias, complicaría su posición.

Foto: ACG

Asimismo, consideró esta determinación como un mensaje, ya que con anterioridad era el Gobierno Estatal quien solventaba el deducible de los seguros de las unidades vandalizadas, o, en su defecto, el costo de los daños ocasionados a los particulares.

Cabe recordar que fue el pasado sábado 26 de noviembre cuando los 3 normalistas acusados de vandalizar una unidad de carga en Cheranástico fueron puestos en libertad, tras medidas de presión del gremio y una petición del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para considerar que fueran puestos en libertad para seguir su proceso legal.

Deja un comentario