Dan 20 años de prisión a homicida de servidor público

34

Morelia, Michoacán

En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Gabriel Yovani G., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio del jefe de la Oficina Regional Morelia del Registro Público de la Propiedad.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 9 de febrero, Guillermo S., se disponía a salir del estacionamiento de la institución en la que laboraba, a bordo de un vehículo de su propiedad, cuando fue interceptado por el investigado, quien realizó disparos de arma de fuego en su contra y después escapó.

Tras el ataque la víctima murió en el lugar, lo que dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de Homicidio Calificado.

Durante las investigaciones, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, reunió datos de prueba de la posible participación del investigado en el hecho, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Deja un comentario