Balacera en Nuevo Laredo por captura de un capo

49

Nuevo Laredo

Grupos delictivos provocaron en diversos puntos de Nuevo Laredo una balacera que obligó a retrasar las clases, provocó un paro en el transporte público y dio lugar al cierre de las oficinas del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad del estado de Tamaulipas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó por medio de redes sociales que se comunicó con las autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) en la ciudad y les informó que, debido a la situación de riesgo, la entrada a las escuelas será a las 9:00 horas.

Pidió, además, que la asistencia de los alumnos a clases quede a criterio de los padres de familia.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo informó que debido a la situación de emergencia en la ciudad serán reagendadas todas las citas programadas para hoy 28 de noviembre.

Algunas empresas maquiladoras pidieron a sus empleados que laboran en el primer turno que se mantengan resguardados ya que las rutas de transporte brindarán servicio más tarde.

Detienen a un capo

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina de este lunes que durante la madrugada fue detenido el jefe de un grupo criminal en Nuevo Laredo, lo que desató balaceras y bloqueos en dicha ciudad como reacción del cártel al que pertenece.

Deja un comentario