Morelia, Michoacán

La séptima edición de Cine Experimental sobre Diversidad Sexual, Sociocultural y Género se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre en el Centro Cultural Clavijero, con acceso gratuito.

Patrocinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) y Cuórum Morelia, el Festival propicia e impulsa la visibilidad y representación de la comunidad LGBT+, además, busca la producción artística de cineastas con sensibilidad y empatía.

Las actividades darán inicio el 28 de noviembre a las 10:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Clavijero con la conferencia “Nancy Cárdenas, un legado de unidad para la comunidad LGBTQ” en la que participan Sergio Palacios y Jennifer Córdova.

La ceremonia de inauguración, se llevará a cabo el mismo 28, a las 17:30, con la proyección del largometraje colombiano “Un varón”, de Fabián Hernández, un retrato de lo que implica ser hombre en los barrios más bravos de Bogotá, en donde impera una masculinidad tóxica, homofóbica y machista.

Posteriormente, a las 20:30 horas, se proyectará la película “La hija de todas las rabias”, de Laura Baumeister de Montis, primer largometraje dirigido por una mujer nicaragüense, a quien se le otorgará el Premio Cuórum Morelia “Ópera prima”.

Esta es la cartelera completa del evento:

El festival Cuórum tendrá como sedes el Auditorio y segundo patio del Centro Cultural Clavijero, el Teatro José Rubén Romero y el Centro Cultural Universitario de la UMSNH.

Deja un comentario