Guillermo del Toro lo vuelve a hacer: ofrece pagar los Ariel

49

Ciudad de México

En un nuevo derroche de altruismo del director mexicano Guillermo del Toro, anunció su disposición a pagar las estatuillas de los premios Ariel con tal de que se mantenga viva la ceremonia.

Esto después de que  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que por falta de recursos se pospondría la ceremonia.

El costo de las estatuillas, de un poco más de un millón de pesos, había sido cubierto los dos años anteriores por el Instituto Mexicano de Cinematografía y la ceremonia tiene un costo total de tres millones y medio, que es asumido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En su anuncio, Del Toro criticó al gobierno federal por no dar importancia a las artes y a la identidad que éstas conllevan.

Criticó el argumento de usuarios de Twitter que argumentan que el cine mexicano se limita a las películas de Eugenio Derbez y Omar Chaparro y pidió interlocución entre la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la presidenta de la Academia, Alejandra Huijara.

Más tarde, ella le respondería que la dependencia a su cargo tiene “toda la disposición de que los arieles continúen”.

No es la primera vez que el cineasta dedica parte de sus ingresos a mantener este arte en el país, también beca estudiantes año con año y del mismo modo ha financiado otros intereses, ya que pagó los boletos de 12 estudiantes para acudir a las Olimpiadas Mátemáticas en Sudáfrica, del mismo modo que el pasaje de avión a Francia a una de sus propias becarias, pues no podía costearlo.

Deja un comentario