Morelia, Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, entregó 328 becas académicas a otros tantos menores, en el marco del encuentro estatal “Por una Niñez y Crianza Diferente”.

Lo anterior, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para prevenir la deserción escolar, así como la migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes. 

Los menores provenientes de 16 municipios de la entidad, acudieron a la entrega de becas acompañados de sus padres al evento que se realizó en el parque zoológico “Benito Juárez”, en el que se generó un espacio de participación infantil, así como la conformación de una red de compañerismo y participación entre las niñas, niños y adolescentes beneficiados, estableciendo oportunidades de aprendizaje entre las familias asistentes. 

Al hacer uso de la palabra, la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, señaló que la entrega tiene como premisa promover en la infancia su permanencia en la escuela, disminuir el índice de deserción escolar, así como entregar de forma directa el recurso económico a los beneficiarios.

El director general del organismo estatal, Alejandro Leal Solís, destacó que dichas becas equivalen a mil 600 pesos. A su vez informó que el DIF Michoacán, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, en el primer trimestre del presente año ha atendido a 2 mil 499 niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil y/o riesgo.

Previo al acto, las familias realizaron actividades, talleres y juegos sobre Crianza positiva, Buen trato, Prevención del abuso sexual y Promoción de derechos, cuyo resultado servirá como diagnóstico sobre la opinión y el sentir de niñas, niños y adolescentes michoacanos sobre temas como: pandemia, trabajo infantil, buen trato, migración, acoso escolar, adicciones y desarrollo humano.

Deja un comentario