Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Bajo la premisa de coadyuvar en la profesionalización y mejora de los procesos de elaboración y venta de alimentos, la Secretaría de Fomento Económico capacita a comerciantes y maestras cocineras de la región.

Esta capacitación tiene como objetivo inculcar los estándares de higiene y manipulación a todo aquel involucrado en la preparación de alimentos, respetando en todo momento el contexto sociocultural de producción de comida tradicional y convencional, lo cual permitirá ofertar a los comensales platillos libres de enfermedades y/o bacterias que pongan en riesgo la salud del consumidor.

Con una asistencia de 60 oferentes, se desarrollaron 7 puntos temáticos: enfermedades transmitidas por alimentos, causas de la contaminación de los alimentos, higiene personal, fauna nociva, almacenamiento de alimentos, procesamiento de frutas y verduras así como el proceso de higiene-desinfección, mismos que pondrán en práctica en sus respectivos lugares de trabajo y ferias de la capital michoacana.

Cabe destacar, esta capacitación se realizó con ayuda de Erika Peláez Ballestas, instructora acreditada para el programa de manejo higiénico de alimentos “Distintivo H” de la SECTUR.

Deja un comentario