Denuncian acarreo para marcha de AMLO

57

Ciudad de México

Trabajadores de distintas instituciones aseguran que han sido obligados a participar en la marcha de este domingo convocada por el gobierno federal con transporte, lunch y hasta con amenazas de perder su empleo.

El Mandatario ha asegurado que la ciudadanía acudirá por su voluntad. Incluso ironizó:

“Va a estar bueno el acarreo”.

Este viernes, funcionarios del programa Pilares del gobierno de la Ciudad de México tuvieron una junta urgente con talleristas y docentes, a quienes los exhortaron, de manera “obligatoria”, a acudir a la marcha por el cuarto informe de gobierno del presidente López Obrador.

Además, se les puso como condición que lleven a 10 personas más, ya sean familiares o amigos, para cumplir con la cuota.

La estrategia es que a cada sede de Pilares se enviará un autobús para trasladar a la gente al Ángel de la Independencia y ahí se pasará lista. Si no acuden a la movilización “por convicción”, no se les renovará su beca mensual de 8 mil pesos para que sigan trabajando en el programa.

Otro caso fue denunciado por empleados de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, a cargo de José Luis Rodríguez Díaz de León, quien los instruyó a participar en la movilización o de lo contrario, presentar su renuncia

En la capital también se ha captado a trabajadores con uniforme del gobierno de la Ciudad de México colocando en las calles promocionales de la marcha.

Los servidores de la nación también han colocado letreros para transportar a gente en camiones hasta el Ángel de la Independencia, desde donde saldrá la marcha.

Dichos carteles han sido captados en las colonias Miguel Hidalgo, Barrio del Capulín, Unidad Fuentes Brotantes, entre otras, en la alcaldía Tlalpan. A los vecinos además les ofrecen lunch y un apoyo económico.

En las redes sociales los morenistas han solicitado a los adultos mayores acudir a la marcha y llevar a sus familiares, a fin de acelerar los trámites de su pensión, pese a que el programa está establecido en la Constitución.

En Guerrero, integrantes de la Convención Nacional Morenista cuestionaron al dirigente estatal de Morena, el diputado local Jancinto González Varona, sobre los recursos que se utilizarán para “trasladar” a unas 15 mil personas a la marcha. El diputado local de Morena, Masedonio Mendoza Basurto, afirmó que están muy atentos para que no se utilicen recursos públicos..

Deja un comentario