AMLO y Petro, una reunión de amigos

20

Ciudad de México

Ayer viernes, en Palacio Nacional, los presidentes de México y Colombia, Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro, respectivamente, tuvieron su primer encuentro formal como mandatarios para fortalecer la relación bilateral y dialogar sobre drogas y migración.

Fueron varias horas de diálogo entre ambos. Petro llegó al recinto pasadas las nueve de la mañana y se retiró minutos antes de las dos de la tarde.

Al concluir el encuentro, los dos jefes de Estado postearon sendos mensajes en Twitter.

“Si tuviese que resumir en una palabra cómo es la relación entre nuestros pueblos y con el gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, diría: “Hermandad”, señaló López Obrador, junto a una fotografía de ambos caminando por los pasillos del Palacio Nacional.

En tanto, el colombiano subió una fotografía de ambos posando con un mural de Diego Rivera a sus espaldas, acompañado de un mensaje: “Con Diego Rivera al fondo. Horas de un encuentro fecundo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México”.

Luego de la reunión con López Obrador, el presidente colombiano se entrevistará en el Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Allí será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México y firmará el libro de visitantes prominentes.

Deja un comentario