Ciudad de México
A través de su cuenta oficial de Twitter la Secretaría de Cultura de México dio a conocer la noticia del fallecido actor Héctor Bonilla, con 83 años, como consecuencia de una penosa enfermedad.
A través de redes sociales, su hijo Fernando mandó un comunicado en el que expresó el dolor por la pérdida de su ser amado. Bonilla enfrentó una lucha contra el cáncer de riñón durante cuatro años.
Egresado de la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, Bonillas era considerado por muchos como uno de los mejores actores de México con una trayectoria que abarcó el teatro, la televisión y el cine.

En el séptimo arte es recordado por el filmes Rojo amanecer, y en la TV por la telenovela “La gloria y el infierno” de 1986. En teatro colaboró en más de 120 puesta en escena, en las que fue director en alrededor de 50.
“Amo la vida profundamente: tuve la fortuna de conocer a mi mujer, llevo 38 años de convivencia con ella, tengo a unos hijos que amo y siete nietos”, indicó Héctor Bonilla en junio pasado durante un homenaje que se le hizo en Cineteca Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del actor Héctor Bonilla y envió sus condolencias a familiares y amigos.
Por medio sus redes sociales, el Presidente de la República recordó a Bonilla como un gran actor, pero, sobre todo, como un ciudadano honesto y firme a sus convicciones.