Morelia, Michoacán

Colectivas y activistas feministas se manifestaron este viernes 25 de noviembre en las inmediaciones del Palacio de Gobierno para exigir “ni una más”, en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Organizaciones que luchan contra la violencia política de género, la violencia vicaria, la violencia económica ligada a la pensión alimenticia, entre otras, convergieron en el primer cuadro de Morelia para recordar que la sociedad aún tiene una deuda con las mujeres respecto de la necesidad de prevenir, sancionar y erradicar la agresión feminicida.

Entre cruces rosadas y muñecos de felpa con los nombres de víctimas de violencia de género, las colectivas leyeron pronunciamientos en una avenida Madero Poniente cerrada al tráfico vehicular.

Foto: ACG

El acto se dio entre la música y los gritos de los participantes en un torneo de básquetbol organizado por Antorcha Campesina en la plaza Melchor Ocampo, donde los vítores y las consignas gremiales competían con las palabras de las colectivas feministas.

A pesar del temor de algunas personas a la realización de intervenciones en edificios, como el de una sucursal bancaria aledaña al Palacio de Gobierno, que recubrió con tablas de madera sus accesos, la concentración feminista no colocó pintas o stickers.

Deja un comentario