Morelia Michoacán

La saxofonista oaxaqueña Elena Ríos ofrecerá hoy, 25 de noviembre, un concierto gratuito en el teatro Morelos, a las 18:30, acompañada del pianista Fernando Alexis Aranda Mora y del grupo de música tradicional Cupreata.

El recital ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) y la diputada local Gabriela Cázares Blanco.

El evento forma parte de las actividades que se celebrarán en Morelia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La saxofonista también se presentará en Uruapan y Pátzcuaro, los días 26 y 27 de noviembre, respectivamente.

Como parte de su visita a nuestro estado, la saxofonista impartirá hoy, a las 12:00, en el Teatro Rubén Romero, la conferencia “La violencia de género como elemento de un sistema opresor”, la cual contará con la presencia de importantes personalidades relacionadas con el feminismo.

Una sobreviviente

Elena Ríos se hizo conocida en todo el país luego de que fue agredida con una cubeta de ácido en 2019 por un exdiputado, con el que mantuvo una relación.

Este ataque la mantuvo cinco meses hospitalizada. En una entrevista que dio a El País, informó que a casi dos años del ataque, aún tiene que ser tratada con anestesia, pues el dolor no ha parado.

Desde entonces, Elena Ríos se convirtió en un símbolo de la lucha contra la misoginia, pues es una sobreviviente.

Una vez que se recuperó, volvió a tocar su instrumento y comenzó a presentarse por todo el país, a veces, en compañía del grupo la Maldita Vecindad.

Deja un comentario