Zacatecas, México

El general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, murió ayer jueves durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Pinos.

En un mensaje a través de Twitter, el gobernador David Monreal confirmó la muerte del general y envió sus condolencias a los familiares.

De acuerdo a los reportes preliminares, el mando perdió la vida tras el despliegue de un operativo realizado en el municipio Pinos, colindante con el estado de San Luis Potosí.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad fueron agredidas por civiles armados que causaron heridas a cinco agentes. Hubo detenidos entre los sicarios. El general Urzua Padilla murió cuando era atendido en el hospital.

Se trata del mando de más alto rango caído desde que se puso en marcha la Guardia Nacional en junio de 2019.

Declaraciones de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato ayer en un enfrentamiento del coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, general José Silvestre Urzúa Padilla, y aseguró que ya se tienen identificados a quienes ordenaron la muerte del general.

En la conferencia de prensa matutina de hoy viernes, el jefe del Ejecutivo federal indicó que ya se movilizaron “muchos elementos” para reforzar la seguridad en esa entidad y para “enfrentar a esta banda”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario