Morelia, Michoacán

CONVIHVE A.C. y las organizaciones que integran Colectivo Michoacán es Diversidad invitan a las diversas actividades que, con motivo del Día mundial de lucha contra el Sida, han preparado, algunas en coordinación con la Secretaría de salud.

Entre ellas destacan el día de la prueba Rápida de detección, a celebrarse el día viernes 265 de noviembre en Plaza de armas de la capital de estado donde, en un horario de 8 am a 2 pm personas de salud estará aplicando pruebas rápidas de VIH y sífilis.

Por la tarde, de 3 pm a 9 de la noche, médicos en formación y colectivas estarán haciendo esta jornada además de obsequiar insumos de prevención como condones y lubricantes.

Así mismo, el día primero de diciembre se llevará a cabo una caminata a las 9 de la mañana para sensibilizar, informar y fortalecer la promesa de erradicar el VIH y sida para el 2030, iniciará en el jardín Villalongín para culminar con el acto oficial en la Plaza del Carmen, donde se instalará también una feria de servicios de salud.

Por la tarde de ese día, las organizaciones realizarán un Karaoke al aire libre, para cantar Convihvir y mantener la promesa de prevención, solidaridad y acabar con esta pandemia que en el mundo afecta a mas de 38 millones de personas. ONUSIDA ha propuesto para este año el lema “Igualdad YA”, que incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo.

El eslogan «Igualdad Ya» es una llamada a la acción. Pretende impulsarnos a trabajar en todas aquellas acciones prácticas que se ha demostrado que son necesarias para abordar las desigualdades y ayudar a poner fin al Sida.

Más información en https://www.unaids.org/es/2022-world-aids-day y en https://bit.ly/3GqJxRq

Deja un comentario