Ciudad de México

En su discurso ante el Pleno del Senado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, calificó de “brutal” la cifra de feminicidios que ocurren al día en México en una sesión en la que varios senadoras del PAN mostraron en sus escaños pancartas alusivas a la crisis de inseguridad en el país.

“Veo en sus pupitres -escaños- no un tema político sino transversal con la frase “nos faltan ellas” y me imagino que tiene que ver con los feminicidios, 11 mujeres asesinadas todos los días acá en México, brutal. No naturalicemos este tipo de violencia, tenemos que combatirla en conjunto”, expresó.

Por otra parte, Boric exhortó a los senadores mexicanos a profundizar la democracia:

“Porque en Chile lo decimos con mucho orgullo: cuando tenemos problemas de convivencia, cuando tenemos diferencias entre los diferentes sectores políticos, los problemas de nuestra patria los solucionaremos siempre con más democracia y no con menos”

El discurso del mandatario chileno fue interrumpido por los senadores del Grupo Plural, quiens mostraron una gran manta con la leyenda: “Boric no protege asesino en Nicaragua como AMLO”.

A continuación Boric aseguró: “No podemos mirar para otro lado ante los presos políticos de Nicaragua”, en medio de una gran ovación de los legisladores de la oposición.

Deja un comentario