Amsterdam, Países Bajos

Luego de donar su esperma a diferentes mujeres con las que contactó a través de internet, un neerlandés engendró al menos 80 niños en Países Bajos, según una investigación del diario neerlandés De Stentor, el cual entrevistó a numerosas madres.

El hombre en cuestión, llamado Leon, murió recientemente de un cáncer de esófago, pero antes de fallecer le confesó a su hermano la existencia de una lista de mujeres a las que ayudó a quedarse embarazadas con inseminación por donación de esperma.

Las afectadas han creado un grupo de Facebook que ya tiene 80 miembros, todas mujeres que tienen hijos de máximo 14 años concebidos con semen de Leon, quien usó varios seudónimos en internet cuando ofreció su esperma a mujeres.

Mientras varios médico indicaron en un comunicado que “se espera que esta historia sirva como advertencia a las mujeres que quieren convertirse en madres solteras a través de donación de esperma”.

Además de este caso, al menos diez ginecólogos neerlandeses han usado su propio semen sin conocimiento de las mujeres que querían quedarse embarazadas en clínicas de fertilidad de Países Bajos, mientras, un récord de 1.415 personas nacidas por donación de esperma buscaron en el último año información genética sobre su padre biológico. 

Deja un comentario