Ciudad de México
Gobernadores, funcionarios, dirigentes y legisladores de Morena, PT y Verde alistan el traslado de militantes y ciudadanos desde diferentes estados del país para que participen en la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre en la capital del país del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
Al menos siete estados del país acudirán al llamado. En vez de marchar en su ciudad, diputados federales y alcaldes de Morena adelantaron que usarán sus dietas para transportar a manifestantes que quieran acudir a la marcha y no cuenten con transporte, los estados son:
- Tabasco
- Oaxaca
- Guerrero
- Hidalgo
- Baja California
- Tlaxcala
- Trascendió que cada diputado de la bancada estatal deberá llevar por lo menos 20 camiones a la Ciudad de México con simpatizantes.
- De igual forma, dirigentes de Morena, PT y Verde en la Ciudad de México indicaron que movilizarán a 130 mil personas para la marcha.
Respuesta de la oposición
Morena en la Ciudad de México denunció que en las alcaldías gobernadas por el PAN, el PRI y el PRD se prepara el acarreo de personas para la “marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE)” de mañana, por lo que arrancó la campaña ¡Que no te Obliguen!
El presidente estatal de esa agrupación política, Sebastián Ramírez Mendoza, afirmó que ha recibido quejas de trabajadores, locatarios de mercados, padres de familia que tienen a sus hijos en estancias infantiles de esas alcaldías y son beneficiarios de programas sociales, a quienes se presiona para que acudan a esa movilización.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.