Morelia, Michoacán

A fin de prolongar los beneficios del turismo en la región Oriente de Michoacán, la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) impulsa una contienda internacional de ciclismo de montaña.

Ante varios presidentes municipales se presentó la propuesta del Reto Monarca Internacional, una competencia de ciclismo de montaña que busca convertirse en un referente de México

El evento se realizará en abril de 2023, tras concluir la temporada de hibernación de la mariposa monarca, y comprenderá dos rutas: una de entre 30 y 35 kilómetros y otra de 80 kilómetros. Recorrerá los municipios de Ocampo, Senguio, Áporo, Angangueo y Tuxpan.

Sin embargo, los beneficios de la afluencia de aficionados nacionales e internacionales llegarán también a Zitácuaro, Maravatío e incluso Morelia.

En la edición 2023 del Reto Monarca Internacional tomarán parte contendientes experimentados de México, Estados Unidos, Colombia y España, junto a numerosos corredores locales y de todo México.

En total, estarán en la arrancada mil 200 participantes, en apego al límite establecido por las autoridades de la Reserva de la Biosfera.

Con este proyecto, Michoacán busca promover el turismo, la actividad deportiva al aire libre y las acciones en defensa del medio ambiente.

Deja un comentario