Morelia, Michoacán

El Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez” ((FIOM), en su 56 edición, se llevará a cabo del 2 al 9 de diciembre, con el distintivo de ser considerado uno de los eventos cultural de mayor trascendencia en América.

El concierto inaugural que se efectuará en la Catedral Metropolitana de Morelia, a las 20:30 horas, contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM).

En rueda de prensa celebrada en la Catedral de Morelia, Juan Bosco Vega Parrales, presidente del FIOM, expresó que en el concierto inaugural intervendrán, igualmente, el Coro Ensamble “Alfonso Vega Núñez”; el Apostolado de la Cruz; Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona; Gisela Zivic, directora de la Ópera Zarzuela de Medellín, y Diego Sánchez Haase, director de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional de Paraguay.

El concierto de clausura se realizará el 9 de diciembre en la sala principal del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, con la participación de Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y organista titular emérito de la Capilla Sixtina y de las ceremonias oficiales de S.S. el Papa Francisco.

Deja un comentario