Zitácuaro, Michoacán

Un elemento de la Guardia Civil (GC) murió tras recibir un impacto de bala, luego de que a su compañero al parecer se le disparó de forma accidental el arma de cargo cuando se trasladaban a bordo de una patrulla, al interior del cuartel regional.

Lla tarde de este miércoles, ambos policías abordaron una patrulla de la GC y cuando circulaban rumbo a la salida del Cuartel General, el arma larga del oficial que viajaba como copiloto al parecer se disparó accidentalmente y le dio a su compañero, que conducía la unidad.

Otros guardias civiles que escucharon la detonación del arma de fuego acudieron de inmediato a la unidad policial y localizaron al oficial herido, por lo que lo trasladaron a un hospital, donde murió.

Mientras tanto, el Guardia Civil responsable fue requerido y puesto a Disposición del personal de la Fiscalía General de Michoacán.

Posteriormente arribó al lugar el personal investigador de la Fiscalía General de Michoacán, que inició las investigaciones correspondientes en el lugar de los hechos y posteriormente acudió al hospital para realizar el levantamiento del cadáver del oficial, además de continuar con las investigaciones correspondientes para determinar si el hecho se trató de un accidente o un homicidio y deslindar la responsabilidad del oficial detenido.

Deja un comentario