Jalapa, México

Según un comunicado dado a conocer por las autoridades locales, el periodista Francisco Hernández Elvira, quien había sido reportado desaparecido en el estado mexicano de Veracruz, fue encontrado con vida este miércoles.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), un organismo de defensa de comunicadores, compartió que el periodista se encuentra con sus familiares desde esta mañana.

El coordinador de Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas del municipio de Isla, una región agropecuaria del sur del estado, desapareció el pasado fin de semana y sus familiares levantaron el reporte de desaparición el martes.

La versión de sus cercanos señalaba que había sido privado de la libertad por presuntos criminales, quienes entraron a su departamento y mataron a su mascota.

En ese sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que continúan los trabajos de investigación en la carpeta respectiva para deslindar responsabilidades y detener a los responsables.

Deja un comentario