Ciudad de México

Debido a la falla en los sistemas de control de migración, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivió un caos en la mañana de este miércoles en el área de ingreso de turistas extranjeros. 

Desde tempranas horas, los pasajeros internacionales de la Terminal 2 se han visto afectados y han tenido que esperar horas para poder ingresar al país.

“Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al país, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso”, informó el AICM.

A esta dificultad, se sumó un banco de niebla que ha afectado diversas operaciones en la terminal capitalina durante la mañana.

En redes sociales, diversos usuarios han mostrado sus quejas sobre el problema, por las largas filas que ha provocado en migración.

A través de Twitter, la exdiputada Martha Tagle expuso que llegando a México, luego de nueve horas de vuelo desde Brasil, en la Terminal 2 se encontró con el sistema caído de Migración.

“Hay que hacer largas filas para hacer el trámite a mano para ingresar al país, los extranjeros la tienen mas difícil”.

El AICM dijo que está trabajando en colaboración con el Instituto Nacional de Migración y la empresa Telmex para restablecer dicho sistema lo más pronto posible

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la anomalía en el sistema de ingreso de viajeros internacionales, que se presentó esta mañana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se debió al intento de robo de la fibra óptica del servicio de internet, la cual fue rota.

Deja un comentario