Morelia, Michoacán

Con la presencia de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, y el delegado estatal de la Cruz Roja, Ignacio Gallardo Reyes, dio arranque la colecta anual de la Cruz Roja 2022.

En ese marco, Gallardo Reyes destacó la importancia de la cultura de protección a través de la acción voluntaria, señalando que actualmente se cuenta con 56 ambulancias y 690 voluntarios al servicio de la población de la entidad; por lo que hizo un llamado a la sociedad michoacana a participar ya sea con servicio voluntario o recurso económico.

La presidenta honoraria del DIF Michoacán, Tello Pimentel, reconoció la noble labor y esfuerzo que desempeñan médicos, enfermeras, paramédicos y personal de la Cruz Roja, quienes dedican su vida a los servicios de emergencia salvando vidas.

Posteriormente, exhortó a la participación de todas y todos, “hoy todos podemos hacer un poco más de labor desde nuestros espacios para fortalecer esta institución”.

La Cruz Roja Mexicana surgió en febrero de 1910 y desde entonces ha recibido donaciones y colectas, pero fue hasta 1970 que se unifica la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario